domingo, 16 de octubre de 2016

Invasión

No ha sido un día de otoño cualquiera.

En primer lugar porque de estar a 8ºC hemos pasado a 20ºC. Y en segundo, bueno, ese cambio de temperatura ha desencadenado un acontecimiento "peculiar" al que llamaremos:




Como ha hecho tan buen tiempo he decidido abrir las ventanas de par en par para airear la casa. Hemos estado haciendo las tareas del fin de semana cuando veo que hay un puntito rojo cruzando el techo.

-Hey, mira, una mariquita....
- Una no,...cinco
-¿Cinco?
-Espera aún hay más.

De repente un montón de puntitos rojos recorrían el techo y sobretodo el borde de las ventanas. 

- Están estresadas porque no saben como salir, empiezan a oler.
-Voy a por unos tarros para capturarlas y sacarlas fuera.
-Yo cerraré las ventanas para que no entren más.

Nos hemos puesto a capturarlas una a una para poder luego liberarlas fuera. Después de todo como biólogos no vamos a ponernos a matar insectos y menos aún uno que es tan beneficioso. Al final hemos conseguido atraparlas todas, bueno, casi todas.


PD: La araña también ha sido evacuada sin sufrir ningún daño.

12 comentarios:

MiniFu dijo...

Hi!

Que divertido que tu casa se inunde de mariquitas así no tendréis nunca una invasión de pulgones mua ja ja

Besitos

Mary-chan dijo...

¡Hola! Jaja, me ha hecho gracia la situación. Me la estoy imaginando :)
Podría haber sido bastante peor, podrían haber sido cucharachas, saltamontes xD
Pero lo importante es que todos los bichitos salieron sanos y salvos.

Besos!

Lorena dijo...

Me encantan las mariquitas pero una invasión...Como siempre enhorabuena por la viñeta ;)

Angie R M dijo...

Yo también procuro sacar los bichitos sin matarlos, no me gusta -.- Pero qué gracia la viñeta xD
Besitoss

Aivic dijo...

Ahora nos están en deuda con nosotros y podemos invocarlas en caso de invasión de pulgones.

¡Ejército escarlata moteado, venid a mi!

Besitos

Aivic dijo...

Lo cierto es que fue una imagen muy cómica subidos en taburetes con nuestro botecillos. Había tantas que perdí de la cuenta.

Ugh, cucarachas, en mi primer año de carrera en Granada hubo una plaga en la ciudad. Tuvimos que pasar el mes de junio con el piso cerrado a cal y canto porque si abrías una ventana podrían entrar volando.

Besos

Aivic dijo...

Gracias :D

A mi también me gustan, después de todo ayudan a no tener que usar insecticidas en las plantas comiendose los pulgones. Además que son muy monas.

Besos

Aivic dijo...

Así debería ser siempre. No hay necesidad de matar a un bichillo o cualquier otro animalejo a no ser que suponga un verdadero riesgo para tu salud. Viñeta basada en hechos reales. Sí, lo admito, solté esa frase. Es que las arañas me caen bien, bueno, creo que cualquier ser vivo que coma mosquitos me cae bien (es que a veces me dan alergia).

Besitos!

chema dijo...

no sabía que eras bióloga. yo también soy de ciencias, pero de la rama ingenieril.
me encanta la ilustración! yo creo que la solución que propones es buena. dejas que la cadena alimentaria siga su curso. ;)
besos.

Holden dijo...

Yo también evacuo arañitas sin herirlas, aunque en realidad normalmente las dejo tranquilas para que se coman mis mosquitos :D Una bendición, las arañas. Aunque nunca vi plaga de mariquitas, ¿sabes?

Aivic dijo...

Yo creía que eras matemático ;).

Me alegra que te guste la ilustración y que apoyes mi solución :P

Besos

Aivic dijo...

Tu eres de los míos :D
El problema es qua aquí las arañas caseras no son como las de España, lo que en mi tierra llamamos murgaño (pero un amigo me dijo que eso era un palabro de mi zona), una araña de patas largas finas. Aquí tenemos Tegenaria domestica, y más aunque me gusten las arañas más de un susto me han pegado (les encanta el calorcillo de la calefacción).

También ha sido la primera vez que veo una invasión de mariquitas